Información

La caza del Macho Montés (Spanish Ibex) se desarrolla entre los meses de octubre a mayo, siendo el periodo ideal entre el 15 de octubre y el 15 de enero. Nuestras áreas de caza, están situadas en el Sur y Sureste de España, en las provincias de Almería, Granada y Málaga. Las altitudes de estas montañas oscilan entre los 1.000 y los 2.000 metros y están bien comunicadas con caminos forestales  y senderos tradicionales.

Los desplazamientos se realizan en vehículos Toyota 4X4 y el alojamiento en buenos hoteles de tres o cuatro estrellas. Las comidas durante las jornadas de caza consisten en desayunos en el hotel y almuerzos a base de alimentos típicos propios de la   gastronomía andaluza. En cuanto al rifle, debe ser lo mas ligero posible y estar provisto de un visor de alta calidad.

Los calibres recomendados entre 6.5 y 8.0 milímetros. Deben ser los de la trayectoria más rasante, pues a veces hay que efectuar disparos a más de 300 metros. Son ideales para esta caza el 270 Winchester el 7 milímetros Remington mágnum y el 300 winchester mágnum. El equipo ideal de montaña constará de jersey de lana o forro polar contra viento; camisa cálida y chaqueta ligera e impermeable estilo Cabelas con Gore-Tex ó Dry-Plus; los calcetines y guantes de lana y las botas resistentes, de suela dura para las rocas sueltas. Serán necesarias una mochila pequeña de un día, buenos prismáticos y cámara de fotos o vídeo.

ITINERARIO

El cazador podrá llegar a Almería, Granada o Málaga dependiendo del área de caza elegida. Un guía de la compañía recogerá al cazador en el aeropuerto donde le asistirá en el tramite necesario para la  importación del arma en la aduana. Si el cazador opta por viajar en coche propio le esperará en el hotel acordado.

Al día siguiente se desplazarán al coto para iniciar las cacerías. En los tres días de recechos habrá suficientes oportunidades para abatir el trofeo contratado.

Una vez finalizada la caza el cliente es acompañado al aeropuerto o si lo prefiere al hotel, si su deseo es hacer turismo y visitar alguna de las ciudades emblemáticas del sur de España.

En Almería contamos con monumentos y zonas de interés turístico nacional como pueden ser La Alcazaba o el parque natural Cabo de Gata Nijar.
En Granada la monumental e histórica Alhambra o los Jardines del Generalífe. Otra de las opciones es Málaga, donde se puede visitar la muralla fortificada de La Alcazaba o el impresionante balcón del Tajo en Ronda.

En todas estas ciudades Andaluzas podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica sin olvidar los exquisitos vinos Españoles.
Mientras usted disfruta  de los encantos de la tierra nosotros nos encargaremos de llevar su trofeo al taxidermista local y una vez finalizado el trabajo de primera preparación o de su naturalización lo enviaremos al cliente, solo entonces habrá terminado nuestro trabajo.

CONDICIONES

Programa de cinco días con tres días de caza, que se podrán ampliar, si no fueran suficientes. Si al disparo hubiera sangre, se dará por finalizada la cacería y comenzará el rastreo de la pieza.

Pieza herida y no cobrada, se considera muerta, se buscará el trofeo y se envía al cazador. El Guarda hará una medición del animal abatido en verde, y la puntuación resultante será inapelable.

EL MACHO MONTÉS (Capra Pyrenáica Hispánica)

DESCRIPCION

Las dos subespecies de macho montés que habitan en el sur de España son el de Sierra Nevada y el de Ronda. Estos se diferencian principalmente en la curvatura de la cuerna y el tamaño del cuerpo, siendo el de Sierra Nevada más grande. El peso máximo es de 90 kilos y su altura ronda los 90    centímetros. El trofeo describe una forma suave de lira con los puntos de inflexión poco marcados. El macho de Ronda por su parte es más vertical y sensiblemente inferior en longitud. Está catalogado por el Safari Club Internacional como el menor de las cuatro subespecies de machos ó ibex Españoles.

MEDICION

Una vez abatido el animal se efectuará una medición en verde aplicando el método 1 del Safari Club Internacional:
• Medalla de Bronce:
Sierra Nevada 63 – Ronda 56
• Medalla de Plata:
Sierra Nevada 69 2/8 –  Ronda 61 7/8
• Medalla de Oro:

Translate »